Asociarse a la ASACOMP
Aquellas personas físicas o jurídicas que quieran asociarse a la ASACOMP deberán completar la Ficha de Asociación y realizar el pago de la cuota social del ejercicio en curso. Al finalizar, por favor cambiar el nombre a la ficha, y encabezarlo con su apellido y nombre (Ejemplo: Apellido Nombre Ficha Asociación.xls).
La Ficha de Asociación debe ser enviada por correo electrónico a tesoreria@asacomp.com.ar.

El pago de la cuota social se podrá hacer por cualquiera de las formas de pago establecidas. Independientemente del momento del ejercicio contable (1 de agosto – 31 de julio) en que se haga el pago para la asociación a la ASACOMP, la cuota social abonada será registrada como la del ejercicio contable en que se haya efectuado.

El nuevo socio adquirirá la condición de Socio Activo una vez que se haya recibido la Ficha de Asociación completa y se haya acreditado el pago de la cuota social. La forma de pago será mediante transferencia bancaria. Una vez realizada la transferencia, se solicita que envíe el comprobante de pago al correo electrónico tesoreria@asacomp.com.ar. A continuación, se detallan los datos de la cuenta bancaria:

Datos de la cuenta de la Asociación
No se admitirá la nueva asociación de aquellas personas que ya hayan sido socios de la ASACOMP y que hubieran sido dados de baja por falta de pago de las cuotas sociales. Estas personas deberán reincorporarse.
Para ser Socio Activo de la ASACOMP se deberá estar al día con la cuota social, ya que permite que la Asociación funcione en pos de sus objetivos, y además presenta importantes beneficios para el asociado/a:

Está habilitado a participar de la vida institucional de la ASACOMP: participar de Asambleas, elegir los miembros de la Comisión Directiva, ser elegido miembro de la Comisión Directiva.
Está eximido del pago de “derecho de publicación” para publicar y adquirir el boletín electrónico semestral de la ASACOMP.
Accede a los congresos y eventos organizados por la ASACOMP y por las Organizaciones con las cuales la ASACOMP tiene convenio, con derechos de inscripción a tarifas especiales.

Monto y momento de pago (socios activos y morosos)
La cuota social de la ASACOMP cubre el período entre el 1 de agosto de un año calendario y el 31 de julio del siguiente (ejercicio contable de la ASACOMP). El monto de la cuota social, a partir del 1 de enero de 2021, es de $3000 (pesos tres mil) por año y deberá ser abonada por transferencia bancaria.
Aquellos asociados en condición de Socio Activo (es decir, al día con la cuota social) al 31 de julio de un año mantendrán dicha condición hasta el 30 de noviembre de ese año, plazo en el que deberán pagar (formas de pago) la cuota social correspondiente al ejercicio contable en curso. De no hacer efectivo ese pago, el 1 de diciembre perderán la condición de Socios Activos hasta tanto regularicen su situación. Del mismo modo, aquellos socios que al 31 de julio de un año adeudaran 2 (dos) cuotas sociales, y al 30 de noviembre de ese año no hubieran regularizado su situación, el 1 de diciembre pasarán a adeudar 3 (tres) cuotas sociales y serán dados de baja y sólo podrán recuperar la condición de Socio Activo siguiendo el proceso de reincorporación.

Reincorporación de socios dados de baja
Aquellas personas físicas o jurídicas que por falta de pago de 3 (tres) cuotas sociales hubieran sido dados de baja como socias de la ASACOMP, podrán reincorporarse como Socio Activo mediante el pago de 3 (tres) cuotas sociales y el llenado de la Ficha de Asociación. El pago deberá realizarse mediante transferencia bancaria.
Independientemente del momento del ejercicio contable (1 de agosto – 31 de julio) en que se haga el pago para la reincorporación, las cuotas sociales abonadas serán registradas como la del ejercicio contable en que se haya efectuado y las de los 2 (dos) ejercicios anteriores.
La persona física o jurídica que se reincorpora adquirirá la condición de Socio Activo una vez que se haya recibido la Ficha de Asociación completada y se haya acreditado el pago de las 3 (tres) cuotas sociales.

Formas de pago
En todos los casos de pago de cuota social, deberá indicarse clara y precisamente cómo debe ser confeccionado el correspondiente recibo o factura C. LA ASACOMP ESTÁ AUTORIZADA A EMITIR RECIBOS O FACTURAS C. Si no se hace esta aclaración el recibo se confeccionará a nombre de la persona física o jurídica asociada que efectúe el pago.

Datos de la cuenta bancaria de la ASACOMP para realizar la transferencia:

Banco Nación (Sucursal Hurlingham)
Cuenta corriente Nº: 19257240745346
Titular: ASOCIACION ARGENTINA DE COMPOSTAJE
CBU: 0110724340072407453462
Alias: ASACOMP
CUIT: 30-71716673-2
Tipo de cuenta: Cuenta Corriente
Recuerde que deberá hacer llegar a la Tesorería de la ASACOMP copia (fotocopia, imagen escaneada, envío directo por correo electrónico desde el sitio del banco de origen) de la constancia de la transferencia consignando el nombre del socio y en concepto de qué lo realiza.
La factura/recibo no podrá ser emitida/o ni el pago registrado si la Tesorería no cuenta con la información antes de los tres (3) días de realizado.
Por cualquier consulta respecto a la cuota social y su pago, por favor dirigirse a tesoreria@asacomp.com.ar